Tianguis de los jueves seguirá trabajando al 30 % y sólo con artículos perecederos

Región Tulancingo Tulancingo
  • Intensifican autoridades medidas preventivas para evitar  contagios por el virus Sars-Cov-2

Con la finalidad de reducir tanto los contagios como las defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 , el gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, continúa intensificando las medidas preventivas en diferentes giros comerciales.

Siguiendo los lineamientos de orden sanitario para los comerciantes que manejan artículos considerados esenciales en esta pandemia, el tianguis tradicional de los jueves  operará solo con el 30 por ciento de sus agremiados y solo se permitirá la venta de productos perecederos.

Los comerciantes del tianguis se han organizado para garantizar y cumplir con todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de sus clientes.

En los filtros de acceso al tianguis se ha instruido que se distribuya gel antibacterial, que se verifique que quienes ingresen porten de manera adecuada el cubrebocas, y que no presenten síntomas de padecimientos respiratorios.

De igual manera se debe de restringir el acceso a menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables.

Asimismo, se ha indicado a los comerciantes que deben respetar el control de aforos en sus puestos, así como utilizar cubrebocas y caretas, además de cuidar que haya sana distancia entre clientes y puestos, y contar con gel antibacterial para uso de clientes, empleados y colaboradores.

Se informó que la Dirección de Sanidad estará realizando operativos para verificar que se cumplan los esquemas de desinfección y en lo que confiere a alimentos no pueden colocarse (mesas, sillas, bancos o cualquier otro medio para consumo en el lugar). 

A la población se le solicita que cuando tenga contacto con dinero, deberá proceder de manera inmediata a lavarse las manos o aplicase gel antibacterial, y si es posible llevar una lista de su recaudo, a fin de no permanecer mucho tiempo en la plaza y evitar aglomeraciones.

Respecto a la Plaza del Vestido, Tianguis de Autos y otros espacios comerciales que tradicionalmente operan el día jueves, se mantendrán sin actividades hasta nuevo aviso.