Confía Omar Olvera en que Morena se decida por nuevos cuadros

Región Tulancingo Tulancingo

Omar Olvera Garrido, precandidato a la Diputación del Distrito IV, con sede en Tulancingo, se presentó ante medios de comunicación el pasado miércoles, donde aseguró que no es un improvisado y que cuenta con amplia experiencia en la materia legislativa.

El licenciado en Derecho narró que desde muy joven, al no encontrar oportunidades laborales en la región, viajó a la Ciudad de México, donde fue asesor legislativo en la sexagésima segunda legislatura, donde aprendió y adquirió mucho conocimiento en la materia.

Destacó que fue presidente de la Fundación LEGEM, donde se impartían asesorías gratuitas, para ayudar sobre todo a las personas que no tienen las posibilidades económicas para tener una buena asesoría legal, en distintos temas jurídicos.

Durante la administración pública federal, subrayó, aprendió el tema legislativo, por lo que asegura que no es un improvisado. “Sabemos hacerlo y tenemos la experiencia”.

Informó también que ocupó diversos cargos en la secretaría de Gobernación que posteriormente se convirtió en la secretaría de Protección Ciudadana, competidos por exámenes de oposición. “Hasta el día de hoy nadie nos ha regalado nada”.

Olvera Garrido aseguró que busca tratar de cambiar la estrategia que ha tenido Morena en la región, de manejar algunos cuadros que ya son desgastados, es decir, las mismas caras, los mismos candidatos; aunque destacó que la participación de estas figuras es importante, pero no en el ejercicio del servicio público.

“Hago un llamado a la dirigencia nacional y al comité ejecutivo nacional para que volteen a ver a los jóvenes; represento una cuota joven, tengo 30 años de edad, experiencia legislativa, no somos improvisados”, insistió.