Instalan Comité Municipal de Salud en Santiago Tulantepec

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

El pasado miércoles 27 de enero la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec realizó la instalación del Comité de Salud (COMUSA) 2020-2024, teniendo como sede la sala de ex presidentes del ayuntamiento.

Con la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, y presidida por el alcalde Dante Cárdenas Flores, quien explicó que el COMUSA es un organo para impulsar la creación de entornos y comunidades saludables, tomando en cuenta la participación de la comunidad, las instancias gubernamentales, municipales y otros sectores de la ciudadanía.

El comité quedó presidido por Dante Cárdenas Flores, Marco Olvera Ibbott como secretario, David Armando Aguilar Pérez como secretario técnico, Oscar Gutiérrez Pelcastre y Ana Laura Sánchez Islas como vocales de salubridad local y atención médica, Edmundo Hernández Chimal y Enrique Feliz Yáñez como vocales de prevención de enfermedades, Carmen González Valladolid, Brenda Monter Alcibar y Gloria Alfaro Varela como vocales de promoción de la salud.

Como vocal de comunicación y difusión fue nombrada Erin Alexa López Castelán, y finalmente, Francisco Javier Moreno Vargas junto con José Aurelio Sánchez Hernández desempeñarán el rol de vocales de vigilancia y fomento sanitario.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores subrayó la importancia de la salud, calificándola como el pilar que sustenta el bienestar de la población santiaguense, por lo que el compromiso del comité será el de continuar tomando acciones en pro de esta, para mejorar la calidad de vida de cada habitante.

Finalmente, Cárdenas Flores invitó a la ciudadanía, a continuar acatando todas las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias, pues sólo así podrán disminuir los casos de Covid-19 dentro del municipio