Preparan estrategia de reactivación económica con proyecto “Huasca El Pueblo de tus Sueños”

Estatal Huasca de Ocampo

Como parte de las estrategias para la reactivación económica en Huasca de Ocampo, Hidalgo, el alcalde Francisco Mayoral Flores recibió al secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, para diseñar de manera conjunta la iniciativa “Huasca El Pueblo de Tus Sueños”.

Durante la visita del funcionario estatal el pasado jueves, se hizo un recorrido donde visualizaron las nuevas propuestas turísticas que tendrán, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

“Estamos trabajando para la gran reapertura de esto que se llamará, Huasca, El Pueblo de tus sueños, estamos platicando para organizarnos y definir cómo será esa reapertura y qué es lo que vamos a ofrecer en materia turística, además de orden, limpieza y seguridad”. Informó Francisco Mayoral Flores.

Por su parte, Eduardo Baños Gómez, titular de la secretaría de turismo de Hidalgo, reiteró que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, esperan la visita de los turistas al primer pueblo mágico de México.

“Mientras mejoran las condiciones sanitarias, el gobernador Omar Fayad nos ha pedido que trabajemos en el fortalecimiento de los puntos turísticos, para que cuando se dé la reapertura, el turismo conozca los secretos y la magia que aún tiene por conocer aquí, en Huasca de Ocampo”, comentó Baños Gómez.

El proyecto de rehabilitación urbana para Huasca fue presentado por parte del urbanista Gustavo Madrid, y la intención es aprovechar los espacios públicos en beneficio del desarrollo de la infraestructura municipal.

La iniciativa, según informaron en sus redes sociales, contempla la pacificación del tráfico, la creación de espacios amigables con el medio ambiente; más verdes y simbióticos que ayuden a los ciclos del agua, además de ser inclusivos para adultos mayores y discapacitados, y enfocados a proyectos turísticos, culturales, gastronómicos y artesanales.