Murieron más de tres tulancinguenses al día a causa del Covid-19 durante enero

Región Tulancingo Tulancingo

De acuerdo con las cifras que a diario emite el Gobierno de Hidalgo, a través de su reporte Covid-19, los municipios Tulancingo y Cuautepec, durante el mes de enero, registraron el mayor número de fallecimientos causados por el nuevo coronavirus, en lo que va de la pandemia.

Tulancingo, terminó el primer mes del año, con 98 decesos por el virus SARS-CoV-2 y superó con 29 muertes al mes de agosto, que ahora se queda como el segundo mes con más fallecimientos, por lo que esta incidencia representó la pérdida de más de tres tulancinguenses al día.

Cuautepec, es el segundo municipio de la región que tuvo más fallecimientos durante enero, un total de 22, es decir, 13 más que los ocurridos en agosto, que era el mes con más muertes derivadas del nuevo coronavirus, lo cual implicó que cada 24 horas perdiera la vida un habitante de Cuautepec.

Santiago Tulantepec, registró 11 decesos por Covid-19 durante enero e igualó su cifra más alta de muertes conseguida en agosto de 2020, lo que equivale a la muerte de un santiaguense casi cada tres días.

Como lo muestran las cifras, Tulancingo fue el que mayor número de fallecimientos acumuló en los primeros 31 días de 2021, pero si se compara el número de contagios registrados durante enero y la cifra de decesos en ese mismo periodo, da como resultado el porcentaje de enfermos Covid-19 que murieron y en ese rubro, Cuautepec ocupa el primer lugar.

En el periodo señalado, Cuautepec sumó 48 contagios y 22 fallecimientos, es decir, el 45.83 por ciento de las personas de ese municipio que se contagiaron encontraron la muerte.

La segunda demarcación en este rubro fue Singuilucan, donde fallecieron tres de sus nueve contagiados por Covid-19, es decir, el 33.33 no logró superar la por ciento de singuiluquenses que se contagiaron no lograron superar la enfermedad.

El tercer municipio en este rubro es Tulancingo, donde 98 personas de 316 que se contagiaron del virus SARS-CoV-2 fallecieron 98, es decir, durante enero, cada 24 horas morían poco más de tres tulancinguenses.

Por último, Acatlán y Acaxochitlán, en todo el mes de enero acumularon 15 y 21 contagios respectivamente y dos decesos cada uno de esos municipios