Realizan recorrido con estrategia “Cazadores de tormentas” en Singuilucan

Región Tulancingo Singuilucan

Como parte del operativo Escudo que implementó gobierno del estado de Hidalgo en la cabecera municipal de Singuilucan, se llevó a cabo el patrullaje epidemiológico “Cazadores de Tormentas”.

En este recorrido por la plaza, comercios y presidencia municipal participaron el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas,  la regidora Blanca Luz Cabrera, además de personal de la dirección de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Sanidad, DIF Municipal,  Seguridad Pública Municipal, Centro de Salud, Promotoras de Salud y  Gloria María Guadalupe Alfaro, delegada de Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

El operativo obedece a que Singuilucan forma parte de los 30 municipios con alto riesgo de contagio del Covid-19 y está ubicado en el color rojo del semáforo epidemiológico.

La estrategia “Cazadores de Tormentas” está enfocada a la concientización y difusión de información en torno a lineamientos sanitarios, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En el recorrido, el presidente Miguel Taboada Vargas distribuyo caretas, gel antibacterial, cubrebocas y trípticos con el objetivo de disminuir la velocidad de contagios y proteger el mayor número de vidas.

Asimismo, se exhortó a los pobladores a continuar con el lavado constante de manos y, en especial, evitar desplazamientos innecesarios, así como concentrarse en espacios aglomerados.