Realizan recorrido con estrategia “Cazadores de tormentas” en Singuilucan

Como parte del operativo Escudo que implementó gobierno del estado de Hidalgo en la cabecera municipal de Singuilucan, se llevó a cabo el patrullaje epidemiológico “Cazadores de Tormentas”.

En este recorrido por la plaza, comercios y presidencia municipal participaron el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas,  la regidora Blanca Luz Cabrera, además de personal de la dirección de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Sanidad, DIF Municipal,  Seguridad Pública Municipal, Centro de Salud, Promotoras de Salud y  Gloria María Guadalupe Alfaro, delegada de Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

El operativo obedece a que Singuilucan forma parte de los 30 municipios con alto riesgo de contagio del Covid-19 y está ubicado en el color rojo del semáforo epidemiológico.

La estrategia “Cazadores de Tormentas” está enfocada a la concientización y difusión de información en torno a lineamientos sanitarios, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En el recorrido, el presidente Miguel Taboada Vargas distribuyo caretas, gel antibacterial, cubrebocas y trípticos con el objetivo de disminuir la velocidad de contagios y proteger el mayor número de vidas.

Asimismo, se exhortó a los pobladores a continuar con el lavado constante de manos y, en especial, evitar desplazamientos innecesarios, así como concentrarse en espacios aglomerados.