Amplían horarios de comercio en Cuautepec, con medidas extraordinarias

En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa aprobó la implementación de medidas extraordinarias para contribuir a controlar la pandemia y ampliar el horario de los comercios locales.

Lo anterior, debido a que en las últimas semanas, el incremento de casos de contagio por COVID-19 en la región obligó a que los municipios del valle de Tulancingo ordenaran el cierre de negocios a partir de las seis de la tarde, no obstante, ello ha agravado la situación económica de muchas familias.

Por ello, el Ayuntamiento de Cuautepec ha aprobado un acuerdo que obliga a comerciantes a llevar una b COVID-19  y evitar su exposición.

Asimismo, el uso de cubrebocas será obligatorio en la vía pública y en los comercios; quienes incumplan con ello podrán ser sancionados con $89 pesos, que es el valor de una Unidad de Medida y Actualización.

Además, se impuso la obligación de controlar el ingreso de los clientes a los negocios para evitar las aglomeraciones, quedando prohibido el ingreso de menores de edad y la entrada de más de una persona por familia.

A partir de las 6:00 de la tarde, los pequeños negocios podrán atender desde el interior sin permitir la entrada a los clientes, excepto los supermercados y tiendas departamentales, que deberán cerrar a las 6:00 de la tarde y solo podrán brindar servicios financieros como pagos y retiro de efectivo, hasta las 8:00 pm.

Con esta última medida se desea garantizar el acceso a la población a productos básicos reduciendo al mínimo el riesgo de contagio de clientes y comerciantes.