Amplían horarios de comercio en Cuautepec, con medidas extraordinarias

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa aprobó la implementación de medidas extraordinarias para contribuir a controlar la pandemia y ampliar el horario de los comercios locales.

Lo anterior, debido a que en las últimas semanas, el incremento de casos de contagio por COVID-19 en la región obligó a que los municipios del valle de Tulancingo ordenaran el cierre de negocios a partir de las seis de la tarde, no obstante, ello ha agravado la situación económica de muchas familias.

Por ello, el Ayuntamiento de Cuautepec ha aprobado un acuerdo que obliga a comerciantes a llevar una b COVID-19  y evitar su exposición.

Asimismo, el uso de cubrebocas será obligatorio en la vía pública y en los comercios; quienes incumplan con ello podrán ser sancionados con $89 pesos, que es el valor de una Unidad de Medida y Actualización.

Además, se impuso la obligación de controlar el ingreso de los clientes a los negocios para evitar las aglomeraciones, quedando prohibido el ingreso de menores de edad y la entrada de más de una persona por familia.

A partir de las 6:00 de la tarde, los pequeños negocios podrán atender desde el interior sin permitir la entrada a los clientes, excepto los supermercados y tiendas departamentales, que deberán cerrar a las 6:00 de la tarde y solo podrán brindar servicios financieros como pagos y retiro de efectivo, hasta las 8:00 pm.

Con esta última medida se desea garantizar el acceso a la población a productos básicos reduciendo al mínimo el riesgo de contagio de clientes y comerciantes.