Tras persecución Policía de Singuilucan asegura patrulla apócrifa en carretera Tulancingo-Pachuca

Región Tulancingo Singuilucan

La noche del jueves 4 de febrero, la Policía Municipal de Singuilucan aseguró y puso a disposición de las autoridades correspondientes, una camioneta que presuntamente usaban como patrulla para asaltar a los automovilistas que circulaban sobre la carretera Tulancingo – Pachuca.

Los hechos sucedieron en la localidad de Tecoaco, cuando después de una persecución con dirección a Epazoyucan, el conductor de la patrulla apócrifa perdió el control y se impactó contra una vivienda de la localidad El Manzano.

De acuerdo con información policial, los elementos de Seguridad Pública de Singuilucan se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Tulancingo-Pachuca, y se percataron que una camioneta Ford Lobo, doble cabina, color negro con placas  de circulación KZ7626 y habilitada con luces propias de una patrulla, había cerrado el paso a una camioneta de 3.5 toneladas.

Los tripulantes de la falsa patrulla al notar la presencia policial, emprendieron la huida con dirección hacia Pachuca, por lo que inició la persecución por parte de la policía de Singuilucan.

A la altura de la comunidad El Manzano, dentro de la jurisdicción de Epazoyucan, el conductor que huía pierde el control de la unidad y se impactó contra una vivienda,

Tras el impacto, tres individuos armados descendieron de la camioneta y huyeron a pie, por lo que las corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda sin que al momento se haya dado a conocer si lograron la detención de los sujetos.

La camioneta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que se le dé el trámite pertinente.

Desde hace varios meses, varios automovilistas habían reportado la presencia de una falsa patrulla en la carretera mencionada, que les marcaba el alto y cuándo estos se detenían, de la supuesta patrulla descendían hombres armados para quitarles sus pertenencias.