Detienen a un hombre y una mujer por riña en la colonia Lindavista

Región Tulancingo Tulancingo

La noche del domingo 7 de febrero fueron detenido una mujer y un varón por su presunta participación en una riña en contra de policías municipales, en la colonia Lindavista.

De acuerdo con información policial, a las 21:19 horas del pasado domingo, se atendió un reporte donde se indicaba la presencia de una camioneta con un hombre aparentemente armado, en las calles de Juan Escutia y Río Consulado, en la mencionada colonia.

Los elementos policiacos iniciaron el operativo de localización y búsqueda de la persona armada a bordo de la camioneta, logrando su objetivo en la calle Chamizal, de colonia 15 de Septiembre.

Al indicarle el alto a través del altavoz, el conductor hace caso omiso y emprende la fuga, por lo que se inicia la persecución por parte de los policías municipales y se le da alcance en la calle Río Consulado, dónde el sujeto desciende de la camioneta y se interna en un domicilio, del cual salen alrededor de 15 personas que al parecer son familiares e intentan que no se efectúe la detención.

En el intento de defender al sujeto, las personas comenzaron a agredir de manera verbal y física a los oficiales, por lo que se detiene a un varón y a una mujer, esta última, según el reporte oficial,  agrede a los policías y daña el medallón de una patrulla y el chaleco de un oficial.

Asimismo, los oficiales observaron a una mujer portando un arma de fuego desde la ventana de la planta alta del domicilio, situación que los llevó a retirarse del lugar, con el fin de preservar la integridad de uniformados y evitar un suceso mayor.

 El hombre y la mujer fueron trasladados al cuartel general para su trámite correspondiente.