Volcadura de pipa en carretera Pirámides- Tulancingo deja un lesionado

Región Tulancingo Singuilucan

Minutos antes de las 6:00 horas de este lunes 15 de febrero, se reportó a las corporaciones de emergencia, un accidente automovilístico en el que estuvieron involucrados tres unidades, entre ellas, un camión habilitado como pipa de gas LP., en la carretera Pirámides – Tulancingo, a la altura del kilómetro 68, en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.

De acuerdo a información policial, el accidente fue por alcance entre un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación HME159B del estado de Hidalgo, una pipa marca Hino, color blanco, con placas de circulación ALC15748, del Estado de México, perteneciente al Grupo Centurión, y una camioneta Pick Up, RAM 2500, color gris, con placas de circulación NSX9610, del Estado de México.

Un tripulante del vehículo Jetta, de nombre con iniciales A.G. H. fue trasladado a un hospital de Tulancingo para su atención médica.

La pipa quedó atravesada en la cinta asfáltica en dirección hacia Pirámides y presentaba una fuga debido a que se “degolló” el manómetro, por lo que la circulación fue interrumpida y desviada hacia la comunidad de Somorriel, para que se incorporarán a la vialidad federal más adelante.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atendieron el accidente y se mantuvieron en trabajos para diluir la nube de gas y así evitar cualquier explosión.

Las maniobras se extendieron hasta las 10:30 de la mañana, donde la vialidad fue abierta nuevamente a la circulación y solo se quedó la pipa, ya sin peligro de explosión, a un lado de la carretera para que se realizara el trasvase a otro camión tanque.