Inicia aplicación de 500 pruebas rápidas Covid-19 a comerciantes de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

Este martes 16 de febrero inició la aplicación de pruebas rápidas para la detección de virus causante de la enfermedad Covid-19, a los comerciantes establecidos de Tulancingo, tal como se acordó la semana pasada en la reactivación de los comercios llamados no esenciales.

Las pruebas se realizarán en dos módulos que se instalaron en la velaría del Jardín La Floresta, y estarán operando de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se aplicarán un total de 30 pruebas al día por cada módulo.

Los comerciantes que deberán aplicarse la prueba fueron notificados desde ayer, lunes, y se les dio una hora específica, de tal manera que se fueron distribuyendo en el día para no causar aglomeraciones.

Las pruebas rápidas que fueron otorgadas por el municipio, no tarda más de 10 minutos y quienes llevan la logística les piden a los comerciantes que, al terminar su prueba, se retiren para evitar concentraciones de personas en los módulos.

Posteriormente, se informó, aproximadamente a las 4 de la tarde se les dará a conocer el resultado vía telefónica, y también se les otorgará los resultados de dichas pruebas a la asociación de Comercio Establecido de Tulancingo (CETU), para que ellos lo transmitan a los dueños de negocios o encargados.

CETU aclaró que ningún modulo estará ubicado en la presidencia de Tulancingo. Los únicos módulos para la prueba covid estarán en la velaria del jardín la floresta, teniendo, quizá la posibilidad de instalar otro más para darle mayor velocidad y abarcar las 500 pruebas en menos días.