Realizarán visorias para preselectivo estatal de Taekwondo

El próximo 20 de Febrero se llevará a cabo un entrenamiento virtual para cintas negras, desde las categorías infantil hasta senior, donde se espera la participación de al menos 300 deportistas de este grado.

En este evento, además de aprender de un Coach Olímpico, único entrenador de nacionalidad no coreana en dirigir a la selección Coreana, con experiencia en formación de atletas campeones mundiales, panamericanos, europeos y asiáticos, los entrenadores recibirán información importante sobre la actualidad del Taekwondo.

De parte del actual director de la Comisión de Entrenadores de la World Taekwondo Panamericana; se realizarán visorias para definir la preselección de combate de todas las categorías, y así implementar las estrategias para dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando, donde Hidalgo, en 2020 y 2021 se ha mantenido en el Top Ten Nacional tanto en poomsae (formas) como en combate, señalando que es un logro histórico para la entidad. 

De acuerdo con los dirigentes de la Unión Hidalguense de Taekwondo, se ha tenido una respuesta muy favorable de los miembros afiliados, quienes a pesar de la pandemia han mantenido preparación en todos los sentidos para aminorar el impacto de la misma en los doyangs afiliados a esta Unión de Taekwondo, donde cada profesor y entrenadores mantienen una inercia de trabajo que dará resultados importantes a mediano plazo para la entidad.

Con el tema “Manejo de la pierna delantera en el taekwondo actual”, este entrenamiento Kiorugui se llevará a cabo a cargo del ponente Philippe Pinerd, maestro y entrenador Olímpico. Y será a través de la plataforma Zoom.