Inicia CETU campaña de difusión en redes sociales para fomentar el consumo local

Región Tulancingo Tulancingo

Sergio Plascencia y Librado Morales Sánchez, integrantes de la mesa directiva de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), informaron que este martes iniciarán una campaña en redes sociales, con apoyo de tulancinguenses “distinguidos”, para difundir y fomentar el consumo en negocios locales.

Detallaron, que el pasado fin de semana grabaron unos spot en video, con el cantautor Francisco Javier Berganza, y serán los que este martes comenzarán a difundir, mientras realizan otros con Crazy Boy, luchador profesional.
Adelantaron que están buscando que los hermanos José Luis y Raúl Ortega, conocidos internacionalmente como Río Roma, se unan a esta campaña en beneficio de la economía tulancinguense.

“Yo amo a Tulancingo, tú amas a Tulancingo, es el eslogan de la campaña a través de la cual buscamos resaltar el amor por la ciudad, pues si amamos a Tulancingo, la mejor manera de demostrarlo en estos momentos, es consumiendo en negocios de la ciudad, y esto hará que juntos renazcamos”, explicó Morales Sánchez.

De manera paralela a este proyecto de difusión, CETU firmará este martes un convenio de colaboración en la presidencia municipal, donde se formalizará la creación y operación del comité de vigilancia de cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad en los negocios, el cual fue una solicitud de las autoridades para la reapertura comercial.

Dicho comité está integrado por 14 comerciantes, 12 mujeres y dos hombres, independientes a los que integran la mesa directiva de CETU y encabezados por Dora Luz Suárez, quienes ya han realizado el recorrido de inspección a más de mil comercios establecidos.

“La comisión inició hace dos semanas los recorridos y hasta ayer lunes 22 de febrero, han visitado mil 108 negocios, de los cuales 80.5 por ciento han cumplido de manera cabal las medidas sanitarias, el 15.5 por ciento cumplen de manera parcial las medidas y están en la mejor disposición de acatar todas las medidas”, informaron.

Puntualizaron que las fallas detectadas en el 15.5 por ciento de comercios, sobre todo son que el tapete desinfectante no está debidamente hidratado, la toma de temperatura no se realiza o la aplicación de gel no es la adecuada.

“Por desgracia, hay un 4 por ciento de comercios que no cumplen las medidas sanitarias, y desgraciadamente no tienen ni siquiera la voluntad de cumplirlas, dentro de esos negocios hay de los mal llamados esenciales, como farmacias o financieras de cadenas nacionales y negocios de comidas, que han venido relajando las normas, pese a estar trabajando todos los días”, comentó Morales Sánchez.

Finalmente, dijeron que la información obtenida por el comité de vigilancia, la entregaran este mismo martes en la reunión de sanidad que se hace cada semana con las autoridades sanitarias, y ya serán ellos los encargados de tomar cartas en el asunto