Rescatan a persona secuestrada en Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

El pasado lunes se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad pública en el municipio de Tulancingo, para lograr el rescate de una persona secuestrada, así como la detención de tres presuntos responsables y el aseguramiento de tres vehículos.

De acuerdo con la dependencia municipal, alrededor de las 8:55 horas del pasado lunes 22 de febrero, elementos de Seguridad Pública, en recorridos de inspección en la colonia Vicente Guerrero, fueron abordados por una persona solicitando ayuda.

El solicitante mencionó que su padre había salido de su hogar alrededor de las 4:00 horas, en su camioneta.

Sin embargo, el hombre comentó que minutos después recibió una llamada del celular de su señor padre, donde una voz desconocida le comentó que se encontraba secuestrado y solicitaban una cantidad de dinero; por lo que de inmediato colgó.

Enseguida, los presuntos secuestradores volvieron a llamar, y su progenitor confirmó el hecho por su propia voz; por lo que de forma inmediata se notificó a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), implementando de forma coordinada un operativo de búsqueda y localización.

Los  probables responsables fueron identificados circulando sobre carretera México – Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción; a bordo de una motocicleta, dos personas del sexo masculino, asimismo se identifica un vehículo que aborda uno de los motorizados.

Elementos policiacos los intervinieron, sin embargo, el sujeto que se encontraba a bordo de la motocicleta intentó huir, pero fue seguido por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Posteriormente, los agentes policiacos entrevistaron a los dos masculinos que se encontraban a bordo de un  vehículo compacto, los cuales se identifican y al verificar sus datos en el sistema de plataforma México arroja como resultado un mandamiento vigente, por parte de uno de los sujetos; ambos fueron asegurados y puestos a disposición.

Por su parte, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro informó que logró realizar la detención de una persona más, el aseguramiento de dos vehículos y el rescate de la persona secuestrada.

Foto: Valle de Tulancingo/Jesús Riveros