Amplían coalición Nueva Alianza Hidalgo, Morena, PT y PVEM

Estatal
  • Serán 16 los distritos donde participen coaligados.
  • Suman los distritos de San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo para las elecciones a diputados locales

La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por los partidos; Nueva Alianza Hidalgo, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, registraron la tarde de éste viernes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la ampliación de los distritos donde participarán coaligados.

Después de mesas de trabajo, las dirigencias de los partidos consensuaron participar en unidad en los distritos locales 03 y 17, teniendo como cabecera, San Felipe Orizatlán, y Villas del Álamo, respectivamente. 

Será el partido turquesa, Nueva Alianza Hidalgo, quien encabece en el distrito 03, con cabecera en San Felipe Orizatlán, esto derivado de la aceptación y grandes resultados que han obtenido en la región. Recordando que ya en el convenio anterior estipulaban los distritos 02, 09 y 18, con cabecera en Zacualtipán, Metepec y Tepeapulco respectivamente. 

Pará el distrito 17, que comprende el municipio metropolitano de Mineral de la Reforma y Epazoyucan, el Partido del Trabajo será el encargo de postular la fórmula. 

A la entrega de la ampliación del convenio de coalición acudieron los dirigentes; Juan José Luna Mejía, de Nueva Alianza Hidalgo; Octavio Magaña Soto, Delegado Nacional del Partido Verde; Javier Vázquez Calixto, Comisionado Nacional del PT en Hidalgo y Humberto Lugo Salgado, representante de Morena ante el IEEH. 

La suma de acuerdos y fuerzas logrará que se consoliden grandes proyectos para Hidalgo en la próxima legislatura en el Congreso del Estado, coincidieron.