Vuelca tráiler con 19 toneladas de botellas de vidrio cerca de El Abra

La madrugada de este lunes 1 de marzo, el conductor de un tractocamión cargado con botellas de vidrio, sufrió una volcadura en la carretera federal Pachuca – Tuxpan, en el kilómetro 53+900, cerca del lugar conocido como El Abra.

El percance automovilístico se registró a las 00:10 horas de este primero de marzo, desconociéndose las causas del hecho de tránsito, en el que sólo está involucrada la pesada unidad.

El tractocamión, marca International, color blanco y con placas de circulación 12AC5T, acoplado a semi remolque con plataforma portacontenedores, marca Fruehauf, con placas de circulación 19UC7G, cargado con 19 toneladas de botella de vidrio

El motivo de la volcadura no se dio a conocer, pero se informó por parte de las autoridades, que el conductor de iniciales L. M.F.M., resultó ileso.

Las maniobras de retiro de unidad se prolongó hasta las 15:00 horas aproximadamente, lo que ocasionó que se originara mucho tráfico en esa vialidad, e incluso, hubo varios vehículos de todo tipo que optaron por circular por un camino de terracería que les condujo a la altura de la comunidad de Huapalcalco, para después incorporarse de nueva cuenta a la vialidad federal a la altura del Centro de Salud Urbano de Tulancingo, o por el bulevar Huapalcalli.