Posponen una semana la vacunación Covid-19 en Tulancingo

La vacunación para adultos mayores de 60 años contra Covid-19, programada para el próximo miércoles en Tulancingo, fue pospuesta para la siguiente semana, tentativamente también en miércoles.

Lo anterior, fue confirmado por el delegado del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien aseguró que esto permitirá una mejor organización en la logística para la notificación a los adultos mayores, además de buscar una mayor convocatoria.

El funcionario detalló que son alrededor de 20 mil 240 dosis de vacunas, que se aplicarán en cinco puntos de vacunación: el IMSS 34, la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, el auditorio de Santa Ana Hueytlapan, el Hospital General de Tulancingo, así como la Clínica Médico Familiar del ISSSTE.

La vacunación estaba programa para iniciar este miércoles 3 de marzo, sin embargo, el funcionario señaló que será hasta la siguiente semana que inicie la aplicación del biológico Pfizer, en la totalidad de los adultos mayores de Tulancingo.

De momento, Mendoza Zenteno mencionó también que desde el pasado fin de semana se instruyó a funcionarios regionales para habilitar espacios en centros integradores, para seguir con el registro de candidatos a vacunas en estos días previos, en la plataforma digital mivacuna.salud.com, y así tener una mejor organización, conforme a la cita que se les dé a los adultos mayores.