Registró la región 45% menos decesos por Covid-19 en febrero

Región Tulancingo Tulancingo

La región Tulancingo, en febrero de 2021, registró un descenso del 45 por ciento en el número de muertes a causa del Covid-19, en comparación con enero del mismo año.

De acuerdo con las estadísticas que diario emite el Gobierno de Hidalgo, a través del Reporte Covid-19, febrero cerró con una disminución de 45 decesos respecto al primer mes de 2021, pues febrero finalizó con 53 muertes, por 98 de enero.

Los municipios Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, también, registraron una reducción considerable en el número de fallecimientos Covid-19.

Santiago registró sólo cuatro decesos durante febrero, mientras que en enero tuvo 11; es decir, disminuyó un 63 por ciento. Cuautepec tuvo en febrero 12 muertes derivadas del virus SARS-CoV-2, por 22 en enero pasado, lo que significó un descenso del 45 por ciento.

Acaxochitlán, Acatlán y Singuilucan, tuvieron tres, dos y dos muertes por el nuevo coronavirus en febrero, respectivamente, mientras que en enero registraron dos, dos y tres, es decir, Acaxochitlán tuvo una muerte más en febrero en relación a enero; Acatlán terminó con el mismo número de decesos y Singuilucan redujo un fallecimiento en febrero, respecto a enero.

A nivel región, en febrero, el gobierno estatal reportó 76 fallecimientos por Covid-19, mientras que en enero fueron 138 muertes que se registraron relacionadas al nuevo coronavirus, lo que representó una disminución del 45 por ciento.

Durante febrero, el reporté Covid-19 sufrió dos ajustes en el acumulado de contagios Covid-19, uno el día seis y otro el 13 de febrero, lo que hizo que el número de casos acumulados el sábado 6 de febrero aumentara de mil 722 a dos mil 302 (580 más), y de dos mil 332, a dos mil 396 (64 más) el 13 de febrero, por lo que es difícil saber con certeza el número de contagios durante febrero