Buscará regidora Melina Ibarra dignificar el salario de los bomberos de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

La regidora Aracely Melina Ibarra Marín, presidenta de la Comisión de Protección Civil, reconoció que la labor de los bomberos de Tulancingo, es de alto riesgo y debe dignificarse, con una mejor remuneración económica.

Consideró apremiante fomentar una cultura de autoprotección en la sociedad, para actuar de manera preventiva, tomando como base el Atlas Municipal de Riesgo, que identifica las áreas susceptibles a inundaciones y desplazamientos de rocas, entre otros peligros.

La munícipe, indicó que siempre es necesario otorgar y actualizar el equipamiento de esa corporación, para tener un desempeño óptimo y eficaz, que pueda brindar seguridad a la ciudadanía, pero también que resguarde la integridad del bombero.

Informó que ha tenido pláticas con el alcalde Jorge Márquez Alvarado, para ver la posibilidad de mejorar el salario para los vulcanos y dignificar a la corporación, por lo que espera pronto dar el resultado de las gestiones que está realizando con el alcalde, pues reconoce el riesgo tan alto que tiene el ser bombero.

“Ellos corren riesgo todos los días en el desempeño de sus labores, cuidando a la ciudadanía y es importante que se pueda reconocer esa labor, con una dignificación a su remuneración económica, en estos momentos aún no puedo decir que monto sería, pero se está trabajando en ello porque es importante que los bomberos tengan una calidad de vida óptima”.

Respecto a un posible seguro de vida para los bomberos, Ibarra Marín lamentó que los vulcanos no lo tengan cuando ellos ponen en riesgo su vida, tal como sucedió al año pasado cuando un bombero perdió la vida cuando sofocaba un incendio en el Cerro de Napateco.

“Yo creo que podemos tocar puertas, hacer las gestiones, pero hoy en día aún no tenemos una respuesta positiva. Es triste, pero es la realidad en que se está trabajando en el cuerpo de bomberos de Tulancingo”, dijo.

Dentro del marco del Día Internacional de la Protección Civil, la regidora de extracción perredista, resaltó el heroísmo de los vulcanos y que en la mayoría de las ocasiones no se le reconoce, por lo que les agradeció su labor, y todo el sacrificio que hacen día a día