La noche de este miércoles se realizó el Operativo Tulancingo Seguro, en el cual se tuvo la suma institucional de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal.
El operativo fue distribuido en seis células para la prevención del delito y entre las acciones realizadas se efectuó vigilancia a pie tierra y patrullaje para la disuasión a conductas delictivas.
En la primera de las células, se recorrió diversas carreteras que interconectan a los municipios que conforman la región de Tulancingo.
Por parte de la Policía Municipal de Tulancingo, estuvieron el director y subdirector de la corporación Fernando García Casas y Alejandro del Razo Hernández. La Guardia Nacional tuvo presencia con su inspector jefe Jesús Edgar Mares Espino y el subagente Andrés Arroyo Vargas.
En ese ámbito de coordinación interinstitucional también participaron la policía estatal y corporaciones de Seguridad Pública de Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán, Singuilucan y Metepec, Tenango y Agua Blanca.
El operativo referido, fue bien visto por la población pues el ámbito de seguridad es de 24 horas considerando horarios donde las personas regresan a sus domicilios o bien salen para sus centros de trabajo, incluso en horas de la madrugada.
El resultado de estas acciones, fue la detención de ocho personas por faltas administrativas, y dos más por posesión de sustancia con características a la droga conocida como cristal, estos últimos fueron puestos a disposición del ministerio público.
El operativo Tulancingo Seguro será una acción continua y también son marco para el cotejo de que hay proximidad y que hay efectividad en los programas y estrategias que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ampliando así los canales de seguridad.
Se anticipó que en cada jornada, el itinerario será más extenso, favoreciendo con ello un contacto cercano con la ciudadanía quien sabe y puede compartir el o los rubros en los que se deba trabajar para un mejor entorno y seguridad.
Se agradeció a los titulares de las corporaciones de la región, sumados al operativo y se refrendó el compromiso de trabajar en unidad, contando con el apoyo de Tulancingo, siempre que así se requiera.