Costará 631 mil pesos las maniobras para mover cables y transformador en el “Puente Bicentenario”

Región Tulancingo Tulancingo

Los trabajos de reubicación del transformador eléctrico y los cables de alta tensión que impiden el uso del Puente Bicentenario, costará a la presente administración 631 mil pesos, mismos que serán realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra empresa.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares, quien adelantó que esos trabajos iniciarán la próxima semana.

El funcionario explicó que tras la instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, se solicitó a la CFE un presupuesto para la reubicación de los cables de alta tensión y un transformador, los cuales representan un peligro para los usuarios del puente y por esa razón se mantiene cerrado.

La paraestatal les entregó su propuesta e informó que el costo de los trabajos sería de 900 mil pesos, estos trabajos incluían el soterramiento de los cables (689 mil pesos)  y la reubicación del transformador (211 mil), por lo que la administración pidió la oportunidad de solicitar la cotización con un tercero, para el movimiento de cables, pues el trasformador sólo lo puede reubicar CFE.

La empresa consultada para el soterramiento de los cables, ofreció una cotización por debajo del precio de CFE, comprometiéndose a realizar los trabajos por 420 mil pesos, por lo que el municipio optó por aceptar esa propuesta.

De esta manera, en lugar de invertir 900 mil pesos, el municipio pagará un contrato por 211 mil pesos por el cambio de transformador a CFE y otro por 420 mil a la otra empresa, es decir, 631 mil pesos, ahorrándose 269 mil pesos.

Finalmente, Plinio Islas Olivares informó que la CFE iniciará los trabajos el próximo martes o miércoles, mientras, dijo, estarán revisando los detalles de las incorporaciones del puente a la calle Tomas A. Édison en la colonia Estrella y en Jardines del Sur en la calle Johannes Brahms.