Pide Omar Olvera Garrido “piso parejo” en las encuestas para definir a candidatos de Morena

Región Tulancingo Tulancingo

Omar Olvera Garrido, precandidato a diputado federal por el distrito IV en Tulancingo, se sumó a la exigencia del senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la encuesta que calificó como “patito” y le obsequió la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Cuauhtémoc a Dolores Padierna.

El aspirante, quien además es afiliado y promotor activo en Hidalgo de “Ala Democrática de Morena”, pidió al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones, “piso parejo” en la encuesta que se realizará en los próximos días para definir al candidato a la diputación por el distrito IV federal, con cabecera en Tulancingo.

Advirtió que no quiere que se repita lo sucedido con el también fundador de “Ala Democrática de Morena”, en la alcaldía Cuauhtémoc, y pidió que no sea una encuesta “patito”, sino que sea una encuesta real, pública, transparente y seria, en la que realmente se tomen en cuenta todas las voces de la militancia y simpatizantes de este partido, en todos los distritos.

Asimismo, lanzó la invitación a los aspirantes morenistas del distrito IV, a debatir y demostrar las capacidades de cada candidato, con el fin de que el mejor sea quien encabece dicha candidatura.

“Creo que es tiempo de voltear a ver a los nuevos cuadros de Morena, de dar oportunidad real a los jóvenes. Confío, en que tengo el mejor perfil, pues tengo experiencia e ímpetu para poder ganar la elección, por eso invito a los demás precandidatos a sumarse a mi proyecto e ir juntos en favor de la Cuarta Transformación”.

Olvera Garrido fue presidente de la Fundación LEGEM, en la que se impartían asesorías gratuitas para ayudar, sobre todo a las personas que no tienen posibilidades económicas, a acceder a una buena asesoría legal, en distintos temas jurídicos.

Además, durante la administración pública federal aprendió el tema legislativo, por lo que asegura que no es un improvisado, prueba de ello, es que ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Gobernación que posteriormente, se convirtió en la Secretaría de Protección Ciudadana