Primera vez que Tulancingo no registra contagios Covid-19 en los últimos cuatro meses

Región Tulancingo Tulancingo

Las estadísticas del Reporte Covid-19, del gobierno de Hidalgo, correspondientes al miércoles 8 de marzo, indicaron que Tulancingo y los otros cinco municipios de la región no tuvieron contagios del nuevo coronavirus y solo se registró un deceso en Acaxochitlán y otro en Tulancingo.

Respecto a Tulancingo, tuvieron que pasar cuatro meses para que registrara una jornada (24 horas) sin contagios; fue el 9 de noviembre del 2020 cuando no sumó un caso a los 935 que tenía el 8 de noviembre.

A partir de es fecha, al menos un contagio tuvo en los días posteriores, incrementándose de manera vertiginosa en diciembre 2020 y enero 2021, donde hubo días que Tulancingo acumuló 24 nuevos contagios el 10 de diciembre, 36 contagios más el 22 del mismo mes y 25 más el 14 de enero del presente año. Hasta el 8 de marzo, El municipio de Tulancingo reporta 47 casos activos.

A nivel región es la primera vez que los seis municipios, Tulancingo, Acaxochitlán, Acatlán, Singuilucan, Santiago y Cuautepec no registran ningún contagio del SARS-CoV2.

Pese a esta desaceleración en los contagios y en los fallecimientos, las autoridades, en conjunto con los sectores comerciales de Tulancingo, han acordado mantener las medidas preventivas biosanitarias para evitar que en la próxima Semana Santa se tenga otra alza en los contagios.