Muere mujer de la tercera edad momentos después recibir vacuna contra el Covid-19

Estatal Tulancingo

A través de redes sociales se ha difundido un mensaje donde se solicita apoyo para reclamar el cuerpo de una mujer de la tercera edad, quien había fallecido momentos después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 en la comunidad de Estación de Apulco, perteneciente al municipio de Metepec.

“Hola que tal, me pueden ayudar. Mi abuelita falleció en Tulancingo Hidalgo y es hora que no nos entregan el cuerpo, ella falleció posterior a la vacuna contra  COVID-19. Y quieren dar el cuerpo por desaparecido, por favor ayúdenme a viralizar esto. Dejo mi número de contacto…”, dice el mensaje que ha llegado a diversos medios electrónicos.

Autoridades estatales confirmaron el hecho, sin embargo no han fijado postura hasta el momento, ya que el lamentable hecho se presentó en la clínica del IMSS Bienestar del municipio de Metepec.

Se ha especulado sobre si la mujer tuvo una reacción adversa a algunos de los componentes que contiene la vacuna Sinovac contra el Covid-19; por lo que las complicaciones pudieron haber derivado de una enfermedad previa; sin embargo, hasta el momento no hay certeza en la información.