Continuarán medidas sanitarias en Tulancingo hasta el 4 de abril

Región Tulancingo Tulancingo

El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, confirmó que las medidas restrictivas y sanitarias en el municipio continuarán, por lo menos hasta el domingo 4 de abril, para evitar un repunte en los contagios de coronavirus.

El alcalde, quien recibió su primera dosis del biológico Sinovac durante la jornada inicial de vacunación el pasado martes 16 de marzo, en la explanada de presidencia municipal, reiteró el llamado a los tulancinguenses para que se sigan cuidando, ya que el municipio continúa en semáforo rojo.

“No debemos bajar la guardia, desafortunadamente estas semanas hemos tenido muchos fallecidos en Tulancingo; sigamos cuidándonos y sigamos respetando las normas que nos han dicho las autoridades sanitarias”, insistió.

Además, invitó a la gente a que no hagan ni vayan a fiestas, que es uno de las acciones más recurrentes en el municipio, pese a la insistencia e incluso intervención de las autoridades.

“No hemos ganado todavía nada, la segunda dosis de la inmunización tardará todavía algunos días en llegar, por lo que, los que recibamos ahora la vacuna debemos seguirnos cuidando”.

Reiteró que las medidas sanitarias como el acceso restringido al centro de Tulancingo, continuarán hasta el próximo 4 de abril, pero unos días antes de esta fecha se estará valorando la situación, sobre todo por la presencia de semana santa; “yo no quisiera que esto repercutiera en la salud y la vida de los tulancinguenses y por eso hay que seguirnos cuidando y restringir”.

Destacó que Tulancingo y otros cinco municipios del estado continúan en semáforo epidemiológico rojo, y a pesar de que el gobierno federal contempla a Hidalgo en color amarillo, los cuidados deben seguir, porque son los números los que hablan respecto a la evolución de la lucha contra la pandemia.

Finalmente, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por mandar las vacunas a este municipio, y de igual forma al gobernador, Omar Fayad Meneses, como encargado operativo de aplicar la vacuna, a través de la Jurisdicción Sanitaria 2.