Reconoce titular de la SSH buena organización de Tulancingo en vacunación anticovid

Región Tulancingo Tulancingo

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reconoció la labor del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en la jornada de vacunación contra el Covid-19, efectuada la semana pasada.

En entrevista radiofónica para Enlace Hidalgo 3a emisión, en el 90.1 FM, el funcionario estatal comentó que desde días antes de la vacunación, el alcalde le dijo que su pretensión era vacunar a los adultos mayores en el menor tiempo posible, en un lugar tranquilo, donde fluyera rápidamente la gente a las células de vacunación.

“No tengo otra cosa más que respeto, admiración y agradecimiento, para el presidente Jorge Márquez, por su labor. Por ejemplo, cuando el martes 16 de marzo, el ISSSTE se vio saturado, mandó camiones por los adultos mayores y se los trajo a la presidencia para que fueran vacunados, pero una vez inmunizados los regresaba al punto donde se les recogió”.

De igual manera, destacó la inventiva o intención que tuvo el edil de Tulancingo, para que la gente pasara mejor el tiempo, en los módulos de vacunación.
Describió que la espera de los adultos mayores y sus acompañantes, en promedio, era de una hora u hora y media.

Sin embargo, en ese inter no estaba permitido el ingreso de acompañantes a las células de vacunación, salvo que fuera necesario por alguna discapacidad franca. “Entonces, había una zona donde esperaban los acompañantes y ahí, la presidencia de Tulancingo les puso música en vivo y bailables para todos los gustos”.

“Llevamos un año de pandemia, estamos hasta el gorro ya de este asunto y de alguna manera el vacunarse puede ser una cuestión hasta festiva, aunque yo insisto que la vacuna no es la panacea, es una herramienta más en el manejo de la transmisión del virus, para tener un sistema inmune, listo y preparado para evitar los estragos de la enfermedad en tu cuerpo, pero poner música en los módulos de vacunación fue un buen acierto”, comentó.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado, a través de sus redes sociales, reconoció la labor conjunta de los que participaron en la jornada de vacunación anti covid, a través del siguiente mensaje:

“Es tiempo de agradecer a todas y todos aquellos que brindaron esperanza a nuestros adultos mayores, con la vacuna contra el Covid-19”.

“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Omar Fayad Meneses, al secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, al personal de la Secretaría de Bienestar, a médicos, enfermeras, a las y los miembros de Guardia Nacional y a mis compañeros y compañeras del municipio de Tulancingo. Su esfuerzo ha salvado muchas vidas, gracias de todo corazón”.

El texto iba acompañado de ocho imágenes que describieron la jornada de vacunación, entre éstas, una donde personal del gobierno de Tulancingo junto con el alcalde, posaron frente a la presidencia municipal, y en el fondo se ve una lona agradeciendo a los mandatarios nacional y estatal.