Acatan medidas sanitarias 98 por ciento de los comerciantes establecidos

Región Tulancingo Tulancingo

La agrupación “Comerciantes Establecidos de Tulancingo” (CETU), reportó 98 por ciento de obediencia a las medidas sanitarias por parte de los propietarios de negocios, esto tras sumar 35 infracciones aproximadamente.

Librado Morales Sánchez, integrante de la mesa directiva del CETU, indicó que mantienen el trabajo conjunto con las autoridades municipales, que, en estas últimas dos semanas, han infraccionado a 35 establecimientos aproximadamente, por no respetar el horario de cierre acordado, que es a las 18:30 horas.

Comentó que dentro de los giros sancionados, se encuentran financieras, tiendas departamentales, tiendas de regalos, dulcerías, zapaterías y tiendas de abarrotes.
También, dijo, el gobierno municipal ha clausurado alrededor cinco negocios, entre ellos, las tiendas Coppel de la calle Hidalgo y Manuel Fernando Soto, Zapatería 3 Hermanos y Elektra de 21 de Marzo.

Sin embargo, indicó que dichas clausuras pasaron inadvertidas porque fueron durante el horario de cierre y al otro día, los encargados acudieron a primera hora a la presidencia para arreglar su situación.

Consideró que tanto los recorridos como las sanciones, les permiten ahora estimar que 98 por ciento de los establecimientos acatan las medidas sanitarias, por lo que el objetivo se está cumpliendo.

Morales Sánchez, aceptó que hay un problema con las tiendas y comercios, ubicados en la zona limítrofe con Santiago Tulantepec, ya que, como lo han hecho público en sus redes sociales, la tienda de conveniencia ubicada en el crucero llamado “Genisa”, no cierra a las 18:30 horas y genera aglomeraciones después de ese horario, además de que permiten la entrada a personas que no portan cubrebocas.

“Estaremos pidiendo a las autoridades correspondientes, en este caso al presidente de Santiago, que nos apoye con ese asunto y regule el horario en esos negocios que pueden ser focos de contagio”, finalizó