Recibe Secretaría del Campo documentación para ingresar al programa Kilo x kilo

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo informó que a partir del 23 de marzo comenzó la recepción de documentos para que productores agrícolas pueden ser beneficiarios del programa Kilo por kilo.

La documentación será recibida en las oficinas de la dirección de gestión y fomento, ubicadas en la planta baja de presidencia municipal con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Para la gestión de semilla ante la SEDAGROH, la Secretaria del Campo será quien conforme  los expedientes que ingresarán a ventanilla estatal.

Por su parte los productores deberán llenar una solicitud individual de apoyo, la cual estará acompañada de  copia  de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio (vigente), así como escritura, certificado parcelario o contrato de arrendamiento que acredite la superficie a cultivar.

En el marco del programa Kilo por Kilo se ofrece apoyo  de semilla certificada en Avena y  Cebada para superficie de temporal  así como de  maíz en modalidad riego.

Es importante destacar que el programa  opera en inversión compartida. La SEDAGROH apoya hasta el 50 por ciento sobre el costo de la semilla para el establecimiento de una hectárea.

Cabe mencionar que en años anteriores, el programa ha tenido una considerable demanda, por ello nuevamente se pone a disposición de los productores del municipio para que puedan ser candidatos al beneficio que podría ser entregado en próximas semanas.

La finalidad del programa kilo por kilo es fomentar la producción de granos básicos  para el autoconsumo  así como forraje para alimentación del ganado.

Para mayor información, el teléfono de la Secretaria del Campo es 7757558450 extensión 1187.