Niña de 10 años gana concurso de dibujo por el Día del Agua

El Departamento de Cultura del Agua perteneciente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, realizó un concurso de dibujo con motivo del Día Mundial del Agua.

El concurso tuvo el objetivo de promover el valor que tiene el vital líquido, y concientizar a las nuevas generaciones del cuidado del mismo.

El tema porpuesto fue: Y tú, ¿Cómo cuidas el agua?; al que respondieron pequeños entre primero y sexto de primaria de diversas instituciones. Las bases consistieron en que el dibujo debería plasmar acciones que llevarían a cabo para el cuidado del agua.

Los infantes participaron con un dibujo original, elaborado de su propia mano, a colores y con las técnicas que quisieron utilizar; cabe destacar que la mayoría de los trabajos fueron producto de su creatividad.

Los dibujos hechos en computadora fueron descartados. De acuerdo con los requisitos, los niños y niñas realizaron su video-presentación del dibujo con una explicación breve de la idea que tuvieron para realizarlo.

La convocatoria del Concurso se realizó desde el 18 de marzo con el fin de Conmemorar el Día Mundial del Agua y como último día de entrega el 21 del mismo mes, para dar a conocer el ganador el 22..

Finalmente, después de una selección de todos los trabajos enviados, la ganadora de una tablet fue Dulce Treviño Flores, de 10 años de edad, quien cursa el cuarto grado de la Escuela Juan Escutia.

La pequeña fue premiada por el Director General de CAAMT, Enrique Hidalgo Hernández, quien alentó a la niña a seguir participando en este tipo de actividades y sobre todo para que lleve el mensaje del Cuidado del Agua a todos sus compañeros de escuela y su familia.

El Departamento de Cultura del Agua agradece el apoyo de los padres de la ganadora, María Elena Flores Barraza y José Iván Treviño Mendoza, habitantes de la colonia Industrial de este municipio, quienes estuvieron al tanto de su niña en esta actividad. 

Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado a los demás participantes, y se les invitó a estar al tanto de las redes sociales de este organismo operador, para que continúen participando en la Cultura del Agua, ya que habrá más actividades donde podrán resultar los futuros ganadores.