Orienta DIF Tulancingo a deudos Covid-19 para conseguir apoyo federal

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, se une a la estrategia nacional y en la dependencia a su cargo, se orienta y ayuda con el trámite-registro de apoyos por gastos funerarios para familiares de personas que han fallecido por Covid 19.

La directora del organismo asistencial Juana Cruz Islas, dijo que hasta el momento se ha auxiliado a un aproximado de 60 personas; el programa que comenzó en noviembre de 2020,  apoyará a todos los deudos que perdieron a sus parientes a partir de marzo del mismo año, que fue cuando inicio la pandemia.  

Se conoció que esta ayuda directa es para esposo, esposa, padre o madre, concubina, concubino, hija o hijo mayores de 18 años, u otro familiar que acredite parentesco de los afectados, la cual se entrega en efectivo o por medio de transferencia bancaria por un monto de 11 mil 460 pesos.

El Área de Asistencia Social les brinda asesoría a los interesados a cómo ingresar a través de la plataforma de internet, www.deudoscovid.gob.mx, para que les envíen un folio y una respuesta.

De igual manera, pueden solicitar este apoyo vía telefónica en la línea de la dependencia al número 775 75 5 84 50 extensión 1176.

Para poder acceder a esta ayuda económica, deben enviar al portal electrónico  la siguiente documentación de la persona finada: CURP, nombres y apellido, datos y documento en formato PDF del acta de defunción.

Por parte de la persona solicitante: CURP, parentesco, relación con la persona finada, teléfono de contacto, domicilio completo, correo electrónico, carga en PDF del documento que acredite la relación del parentesco de la persona fallecida, igual PDF de identificación oficial por ambos lados, (INE, pasaporte, licencia, tarjeta de derechohabientica expedida por el IMSS, ISSSTE, o tarjeta de INAPAM).

De igual manera, los datos bancarios de la tarjeta en la que se recibirá el apoyo como cuenta CLABE interbancaria a nombre del solicitante así como institución bancaria de la cuenta.