Amplían horario de atención en verificentros por fin del periodo de marzo

Región Tulancingo Tulancingo

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), aprobó la ampliación de horarios de servicio en todas las unidades de verificación que operan en la entidad, para estos últimos tres días del periodo de marzo.

Lo anterior, se confirmó a través de los verificentros de Tulancingo, que colocaron anuncios donde informaron que el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, su horario laboral será de 08:30 a 20:00 horas.

Lo anterior, con la finalidad de que los propietarios de vehículos con placas de circulación, terminación 7 y 8, y que su periodo de verificación termina el 31 del presente mes, puedan tener un horario más amplio para evitar aglomeraciones y sanciones, en caso de no cumplir con su verificación en el tiempo señalado.

Encargados de algunas unidades de verificación, exhortaron a los automovilistas a asistir y cumplir con la revisión vehicular de orden ambiental, para evitar sanciones que van de 672 pesos a mil 344 pesos.

Además, solicitan a los automovilistas ir sin acompañantes para promover la sana distancia, que acaten todas las instrucciones del personal de las unidades de verificación, quienes les aplican gel desinfectante antes y después de entregar su documentación, entre otras medidas sanitarias.

Informaron que a partir del 1 de febrero, los costos tuvieron un ajuste debido a que están calculados en Unidades de Medidas y Actualización (UMA’s), por lo que la verificación con holograma “1” y “2”, es de 328 pesos.

Quienes soliciten el holograma “0” (cero) deberán pagar 472 pesos y el holograma “00” (doble cero) tiene un costo de 945 pesos.
Dichas tarifas aplican cuando los automotores van al corriente en sus pagos, de lo contrario la multa que deben de pagar, es de 672 pesos cuando tienen de un día a seis meses de atraso, y mil 344 pesos cuando el atraso sea de seis meses un día en adelante