En Huichapan una persona enfrenta proceso penal por incumplimiento de obligaciones alimentarias

Estatal

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de José Jesús “N”, por hechos tipificados por la ley como incumplimientos de las obligaciones alimentarias.

En mayo de 2020, en Huichapan la afectada inició un procedimiento judicial en contra del probable, por incumplir con las obligaciones familiares.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación contra José Jesús “N”, para la cual, el agente del ministerio público reunió datos probatorios necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial.

En el desahogo de la audiencia inicial, un juez de control, encontró suficientes los medios expuestos por la autoridad ministerial, por lo que dictó vinculación a proceso del imputado por incumplimientos de las obligaciones alimentarias.

Como medida cautelar le fue impuesta la firma periódica de manera mensual y prohibición de salir del país, además le fueron fijados dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.