Israel Felix y Shadia Martínez colocan la primera piedra de la Ciudad de la Familia

Estatal Mineral de la Reforma
  • Les prometo que siempre encontraremos un porque, suficientemente poderoso para salir adelante por el bienestar y la paz de ustedes y sus hijos: Shadia Martínez Lozada.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto acompañó a la presidenta del Sistema DIF, la doctora Shadia Martínez Lozada en la colocación de la primera piedra en La Providencia de lo que será un modelo único en el estado que contempla bienestar para las familias, el alcance a la seguridad y justicia social.

La Ciudad de la Familia concentrará un programa único con una infraestructura que dará respuesta inmediata a la protección y atención a mujeres, niñas y niños, adolescentes y adultos mayores; contará con una unidad de primer contacto para la atención integral de mujeres en estado de violencia, una unidad de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes así como una unidad básica de rehabilitación.

Martinez Lozada mencionó que, su principal aliado es el edil quien con su apoyo y ejemplo de trabajo fortalece a las instituciones en beneficio de las familias mineralreformenses impulsando al municipio hacia una transformación verdadera gracias a su talento así como visión para dar solución a las realidades.

“Nuestro propósito como institución en atención a las familias es fortalecer la igualdad en nuestra población; con trabajo y decisión no hay retos que no se cumplan, colocamos hoy la primera piedra de un sueño consolidado estamos comprometidos a esforzarnos con toda nuestra capacidad para darles un porque, así como atravesar juntos sus problemas, sus angustias y les prometo que siempre encontraremos un porque, que sea lo suficientemente poderoso para que cada día nos levantemos y salgamos adelante por el bienestar, la paz de ustedes y de sus hijos”.

Por su parte, Israel Felix Soto celebró el inicio de la Ciudad de la Familia, la cual incrementará la capacidad de colaboración para atender a los sectores más vulnerables.

El edil puntualizó, “Para reforzar el esfuerzo constante que estamos haciendo para erradicar la violencia, también se aperturará la Unidad Policial de Atención a la violencia de Genero (UPAVING), donde elementos de seguridad pública especializados con conocimientos teóricos, técnicos y operativos, podrán atender a la población siempre con estricto respeto a los derechos humanos, perspectiva de género y de la inclusión social. Felicito a la doctora Shadia Martínez, quien junto a su equipo de trabajo, voluntarios, y médicos, aportan de manera eficaz, oportuna y amable el bienestar a las personas; esta ciudad será un logro más en esta gran gestión”.