Llama alcalde a no bajar la guardia contra el Covid-19 en esta Semana Santa

Región Tulancingo Tulancingo

El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se pronunció a favor de que sigan las medidas sanitarias, de manera firme y enérgica, para evitar un tercer brote de contagios del virus SARS-CoV2.

“Hay que ser enérgicos y firmes, en la aplicación de medidas sanitarias. Hoy, tenemos que decirle a los pobladores y a nuestros vecinos, que no nos debemos confiar, que sigamos cuidándonos mucho, que estos días seamos muy responsables para no caer en exceso de confianza”.

Dijo entender que hay necesidad de interrelacionarse, de salir a la playa, de viajar, pero pidió ser precavidos para que este festejo de dos o tres días, no se convierta en momentos de lamentaciones, con un incremento de contagios, fallecimientos o suspensión de actividades comerciales.

“El llamado, es ser responsables, aquí en presidencia, en lo que nos corresponde, seguiremos siendo muy enérgicos y el retorno a las actividades administrativas, después del puente vacacional de Semana Santa, será escalonado, no permitiremos que regresen todos desde el primer día, seremos muy exigentes en los filtros sanitarios y en la revisión de sus actividades, para que no se tenga un rebrote. Se ha exhortado a los funcionaros y servidores a quedarse en casa”.

De la misma forma, el alcalde dijo que prevalecerán las exigencias sanitarias en la ciudad, ya que, si bien, se había dicho que las medidas preventivas actuales estarían vigentes hasta el día 4 de abril, en el centro y periferia de la ciudad, continuarán una semana más