Confirma gobernador de Hidalgo primer caso de covid con variante británica

Estatal

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que un ciudadano austriaco dio positivo a la cepa británica de Covid19, por lo cual se encuentra en aislamiento forzoso en esta entidad.

A través de sus redes sociales, el mandataria publicó que “desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de Covid19 con variante británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud”

El titular de esta dependencia en el estado, Efraín Benítez Herrera, había dado a conocer que se tenía en aislamiento forzoso a un ciudadano extranjero que dio positivo a Covid19.

En un primer momento se desconocía si esta persona se infectó en territorio nacional o ya tenía la enfermedad; sin embargo, ya fue confirmado con la cepa británica.

El funcionario dijo que el laboratorio de salud estatal, en conjunto con la Universidad Politécnica, trabajan en la búsqueda y secuenciación genómica de las nuevas variantes de Covid19, que han sido detectadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que se tienen dos criterios para la investigación en las que se incluye a todo paciente sospechoso o positivo que haya viajado al extranjero, y quien haya tenido contacto con alguien positivo que haya viajado al extranjero.

Indicó que se pondrá mayor atención en los municipios que tienen alta movilidad de personas que viajan al extranjero, como son Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Apan, Tulancingo.

También dio a conocer que en esta entidad se ha tenido un avance importante en cuanto a la vacunación, ya que se han aplicado 147 mil 107 adultos mayores, además de que el martes recibieron 178 mil 370 dosis de los laboratorios AstraZeneca CanSino y Sinovac.

Con CanSino, que es de una dosis, se vacunará más del 50 por ciento de la población adulta de la entidad. A los que se suman 18 mil 491 profesionales de la salud con las dos dosis.