Vinculan a proceso a cuatro policías del ayuntamiento de Pachuca por presunto secuestro exprés

Estatal Pachuca

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso de cuatro personas, por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como secuestro agravado en su modalidad de secuestro exprés.

Con base en la formulación de la imputación, el 23 de noviembre del 2019, las víctimas circulaban sobre la carretera Pachuca- Actopan, a la altura del barrio del Judío, cuando fueron interceptadas por un filtro de revisión de vehículos, donde los cuatro imputados, quienes fueron identificados como policías municipales de Pachuca, los privaron ilegalmente de la libertad por algunas horas.

Los agraviados fueron esposados y despojados de sus pertenecías, al mismo tiempo que los probables identificados como Gustavo “N”, Verónica “N”, Eddy Merced “N” y José Juan “N”, negociaban su libertad con los familiares.

De estos hechos, tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, por lo que de manera inmediata intervino la UECS a través de un equipo multidisciplinario.

Especialistas en negociaciones brindaron el acompañamiento necesario a familiares de las víctimas, en tanto personal de inteligencia realizaba los trabajos pertinentes para lograr la liberación de las personas privadas de la libertad.

Luego de obtener la libertad de las víctimas, las indagatorias continuaron hasta que se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra los probables, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de la UECS y presentados ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial se formuló la imputación y con base en ella un juez penal dictó la vinculación a proceso de las cuatro personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado, en su modalidad de secuestro exprés.

Los probables permanecen en prisión preventiva oficiosa. Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.