Realizan fumigación del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal

Región Tulancingo Tulancingo
  • Autoridades y locatarios, sumaron esfuerzos para sanitizar el inmueble

Con la finalidad de que uno de los principales centros de abasto popular y de gran tradición en al municipio, tenga las medidas sanitarias respectivas y esté libre de cualquier tipo de plaga, esta semana fue fumigado el Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal”.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Mercados y Centros de Abasto, Roberto Pedraza Santos, quien dijo que, es prioridad del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, contar con espacios limpios e higiénicos, sobre todo en esta temporada de contingencia sanitaria que se está viviendo por el Coronavirus.

Razón por la cual, con al apoyo de los locatarios del centro de abasto, se dispusieron a colaborar de manera conjunta, autoridad y comerciantes para que se realizará la fumigación de este inmueble.

Pedraza Santos, señaló que esta es la primera ocasión que se fumiga dicho espacio, a lo cual se suman dos acciones de limpieza y lavado, lo cual ha permitido que se encuentre en favorables condiciones para que los habitantes realicen las compras de sus diversos productos.

El director de Mercados mencionó que, a partir de esta primera fumigación y de manera periódica, cada tres meses, se hará una desinfección del sitio, de esta naturaleza, con el fin de mantenerlo en óptimas condiciones y libre de cualquier plaga o fauna nociva.

Estas acciones, dijo Roberto Pedraza, vienen a reforzar las medidas biosanitarias, para evitar posibles contagios del virus SARS-CoV2, entre los consumidores que acuden diariamente a surtir su recaudo para sus hogares.