Cerró marzo con un promedio de 4 contagios de Covid-19 al día, 6 menos que en enero

Región Tulancingo Tulancingo

Tulancingo, registró en marzo del presente año un descenso del 60 por ciento, en el ritmo de contagios Covid-19 y del 71 por ciento, en el caso de los decesos por esta misma causa, en comparación con enero de 2021, que ha sido el más crítico de la pandemia.

En enero, el municipio alcanzó su número más alto de contagios y muertes derivadas del virus SARS-CoV-2, con 316 y 98, respectivamente, lo que significó un promedio de 10.19 contagios y 3.16 muertes, al día.

En febrero del año en curso, el número de contagios no se pudo especificar de forma clara debido a un par de ajustes que hizo el Gobierno de Hidalgo, en su reporte Covid-19 del 6 y 13 de dicho mes; sin embargo, sumaron 51 fallecimientos, lo que representó un promedio de 1.82 decesos diarios por coronavirus.

En marzo, se logró que redujera considerablemente la cifra de contagios y fallecimientos, ya que se contagiaron 130 tulancinguenses y fallecieron en ese mismo periodo, 28 personas, lo que representó un promedio de 4.19 infectados y 0.90 decesos, al día.

Las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales y municipales, además de los comerciantes de Tulancingo, rindieron frutos porque durante cinco y 13 días, de los 31 que tiene marzo, son hubo contagios ni fallecimientos, respectivamente.

Además, se logró el registro de casos activos más bajo en Tulancingo desde el mes de noviembre, fecha en que se agregó este rubro al reporte Covid-19, y fue el 22 de marzo cuando Tulancingo solo reportó 23 casos activos.

En contraparte, el punto más alto de casos activos en Tulancingo fue el 4 de marzo, con 82 casos y desde esa fecha, bajó palatinamente hasta el 22 de marzo cuando llegó a 23 y al 31 de marzo, con 33.