Amplían horario comercial y modifican cerco sanitario en el Centro de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

A partir de este martes 6 de abril, el comercio establecido de Tulancingo podrá cerrar sus puertas 30 minutos más tarde de lo que se venía manejando; además, el cerco sanitario que restringe el paso vehicular, sufrirá algunas modificaciones para que dos arterias tengan circulación vial.

Al filo del mediodía de este lunes 5 de abril, representantes de diversas agrupaciones comerciales tuvieron una reunión con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, y acordaron realizar algunos cambios a las medias sanitarias que se han aplicado en el último mes.

Librado Morales Sánchez y Sergio Plascencia, integrantes de la agrupación CETU (Comercio Establecido de Tulancingo) informaron que se les aprobó el cierre comercial a las 19:00 horas, esto también para aprovechar el horario de verano donde oscurece más tarde.

Además, Morales y Plascencia dieron a conocer que la calle 1º de Mayo, se abrirá a la circulación vial, lo mismo que el tramo de Zaragoza, Parque Juárez e Independencia, desde la esquina de Juárez hasta Doria, sin embargo, advirtieron que en esas calles no se podrán estacionar los vehículos y deberán de seguir haciendo el uso de los estacionamientos públicos.

Respecto a los arcos desinfectantes que estaban en la esquina de 1º de Mayo y 21 de Marzo, se informó que estará en la entrada de 1º de Mayo del pasaje del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, mientras que el de la esquina de Zaragoza y Juárez, se colocará a la entrada de la zona peatonal del Parque Juárez, frente a la sucursal bancaria de BBVA.

Los representantes de CETU comentaron que estas nuevas disposiciones tendrán vigencia durante un mes, y subrayaron que las medidas al interior de los comercios se deberán seguir acatando, pues estos cambios no significan que se deba de aflojar en las medidas biosanitarias, por lo exhortan a todos los comerciantes y clientes a que se siga cuidando estas medidas.

Asimismo, pidieron a las autoridades de Santiago Tulantepec, que puedan homologar estas medidas al menos en la zona limítrofe con Tulancingo, pues han detectado que al tener un horario de cierre más tarde, mucha gente se va para allá, generando aglomeración en algunos comercios y con ello posibles contagios.