Benita Manilla comprometida con las comunidades indígenas

Elecciones 2021 Región Tulancingo Tulancingo

La candidata a legisladora federal, por la colación “Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, Benita Manilla, realizó una gira de proselitismo en el municipio de Acaxochitlán, acompañada de su compañera de fórmula Emilse Miranda y la aspirante a la diputación local por el distrito X de Apan, Rocio Sosa Jiménez. 

Las candidatas expusieron su compromiso para trabajar en pro de los ciudadanos, defendiendo y apelando para que regresen muchos de los programas sociales a los que tenían acceso, en su discurso, Manilla Martínez afirmó: “Somos mujeres de palabra y comprometidas con el desarrollo de Hidalgo”. 

Más tarde, y como parte de su programa de trabajo durante su campaña electoral, realizó un recorrido por las comunidades de San Juan, Chimalapa y San Francisco.

Cabe mencionar que dichas comunidades son pertenecientes al municipio de Acaxochitlán y el 70 por ciento de su población son de la comunidad indígena.

En ese sentido, Benita Manilla se comprometió en ser la voz que velará y luchará por devolver los programas sociales a las comunidades pertenecientes al sector antes mencionado; afirmó que tiene la convicción y la capacidad de trabajar por los municipios del distrito cuatro. 

Bajo el lema “Unidos Somos más fuertes”, la candidata a legisladora federal de la coalición “Va por México” por el Distrito IV de Tulancingo, cerró su gira de trabajo en el parque de la “U”, de la colonia Napateco en el municipio de Tulancingo, donde platicó con las y los vecinos sobre el trabajo legislativo en materia de Seguridad y Programas Sociales para que las familias tengan tranquilidad y desarrollo.