Vandalismo deja en tinieblas la calle Manuel de la Colina

Región Tulancingo Tulancingo

A finales de la semana pasada, manos vandálicas hicieron de las suyas al robarse aproximadamente 100 metros de cable eléctrico que alimentaba de energía a cuatro luminarias de la calle Manuel de la Colina, en la colonia La Aurora.

Personas que habitualmente transitan por esa calle, que corre de manera paralela al cauce del Río Chico, al sur de la ciudad, advirtieron de algunos sujetos que al caer la noche del pasado jueves, estaban haciendo lo que parecían obras de mantenimiento, incluso dejaron sus herramientas, por un momento, en la base de un poste.

Sin embargo, al otro día se percataron que los cables estaban cortados y por la noche, la calle antes mencionada, entre Lázaro Cárdenas y Luis Ponce, lucía oscura y por ende, peligrosa.

El secretario de Servicios Municipales de Tulancingo, Rogelio Martínez Rojo, informó que lamentablemente ocurren estos casos que afectan el erario y a los vecinos, recordando que en el bulevar Nayarit, en la colonia Insurgentes, recién sucedió lo mismo y se robaron más de 120 metros de cable de cobre.

Estos hechos, dijo el funcionario, son de los pocos que han sucedido en las zonas más céntricas, ya que suelen ocurrir con más frecuencia en las colonias más alejadas, donde existen menos posibilidades de que los observen.

Adelantó que trabajarán a la brevedad en la reposición de este cable, para que quede nuevamente iluminada esta calle, que por la conexión que tiene con varias colonias, es importante.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que si observa a personas sospechosas que realicen acciones en los postes, luminarias o cableado y no vayan debidamente identificadas como personal de presidencia o de la CFE, lo reporten al 911 o directamente al cuartel de policía, al teléfono: 775 75 5 22 22 para que se actúe de manera pronta y se evite el robo de cable