Protestan policías de Tulantepec por destitución de su director

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Elementos policiacos del municipio de Santiago Tulantepec, se manifestaron la mañana de ayer, martes, en el cuartel general de este municipio, en contra de la destitución de su director, José Aurelio Sánchez Hernández, quien fuera separado de la titularidad del área, tras ser señalado de presunto acoso a una oficial de la policía.

Los uniformados solicitaron la presencia de las autoridades locales, en específico los regidores, para solicitarles respaldo, ya que consideran que el asunto del ex director es un tema de difamación e injusticia.

Aseguraron que Sánchez Hernández lleva aproximadamente 10 años en la corporación, donde inició como elemento policiaco y tránsito municipal, y en ese lapso nunca se vio implicado en cuestiones irregulares o ilegales.

Sin mencionar su nombre, los elementos policiacos aseguraron que la oficial que hizo la denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, busca con la acusación evadir sus responsabilidades laborales, incluso, señalaron que las casi 30 mujeres que están en la corporación, nunca han tenido problemas relacionados con lo que se le acusa.

Los quejosos platicaron con miembros de la asamblea municipal, quienes acudieron al cuartel en atención a sus demandas, y mencionaron que el director fue separado de su cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones respecto a la denuncia en su contra.

Sin embargo, los manifestantes argumentaron que dicha denuncia no fue presentada ante la dirección de Asuntos Internos de la policía municipal, por lo que consideran que el proceso es irregular.

Por su parte, el secretario municipal, Marco Antonio Olvera Ibbot, reconoció que la mañana de este mismo martes 13 de abril, recibió la notificación de la denuncia.

El secretario municipal y los regidores, se comprometieron ante los uniformados a dar seguimiento cercano al proceso y reconocieron la labor y resultados del mando policiaco.

Acordaron que mientras se lleva a cabo el proceso respectivo, estará al frente de la dirección de Tránsito y Seguridad Pública José Luis Saldivar, titular de la dirección de Prevención del Delito.

Finalmente, los elementos policiacos también solicitaron que la corporación quede a cargo del municipio, es decir, sin pertenecer al mando coordinado, y subrayaron que son el tercer municipio a nivel estatal con menor incidencia delictiva; sin embargo Olvera Ibott, mencionó al respecto que esta petición tendría que analizarse y tomar en cuenta los pros y los contras, para tomar una decisión.