Arde deshuesadero en colonia La Cruz

La noche del jueves 15 de abril se registró un incendio en un domicilio habilitado como deshuesadero, en la calle Miguel Mariano R del Toro, entre La calle San Luis y Chihuahua, en la colonia La Cruz.

La deflagración inició aproximadamente a las 9:25 de la noche, logrando en pocos minutos, una gran llama que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informó que el domicilio siniestrado se encontraba en resguardo a cargo de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

De acuerdo con algunos vecinos, en ese predio se presumía que almacenaban hidrocarburo de dudosa procedencia y por esa razón, suponen, estaba en resguardo de las autoridades.

Debido a la magnitud del incendio, se tuvo que solicitar el apoyo de los bomberos de Santiago Tulantepec y Cuautepec, quienes con sus homólogos de Tulancingo, lograron controlar y extinguir el fuego aproximadamente a las 11 de la noche.

Bomberos de Tulancingo aportó tres unidades, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) auxilió con tres carros cisterna, mientras que por parte de Bomberos de Bomberos de Cuautepec se contó con dos unidades y una más de los Bomberos de Santiago Tulantepec.

Pesé a la intensidad de la deflagración y lo poblado del lugar, no se registraron lesionados y sólo se observaron daños a una bodega contigua.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originó el incendio, pero se conoció que se incendiaron 10 camionetas Pick Up, al menos ocho bidones con capacidad de mil litros cada uno y 15 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, aparentemente estaban abastecidos de hidrocarburo.