Implementan vigilancia permanente en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna

Región Tulancingo Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, la semana pasada implementó un operativo permanente de vigilancia en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) a cargo de dos moto patrulleros.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó lo anterior e indicó que aunque no han tenido reportes de robos o asaltos en ese espacio recreativo y deportivo, decidieron dar mayor seguridad a los usuarios del SIMA.

Ahora, dijo, las personas que salen a correr o caminar antes que amanezca o al anochecer, podrán contar con el apoyo de dos elementos de la dirección de Seguridad Pública.

La vigilancia de los motopatrulleros será de 05:30 a 21:30 horas y en unas semanas más, cubrirán el horario nocturno dos elementos a bordo de bicicletas, para que en el SIMA haya vigilancia las 24 horas, desde Jardines del Sur hasta el puente del Río Grande, en los límites con Santiago Tulantepec.

Las motopatrullas estarán estacionadas en algunos puntos durante 15 minutos y posteriormente, harán recorridos a baja velocidad, a lo largo del sendero.

La SSC, también, busca evitar que los motociclistas circulen por ese espacio exclusivo para peatones, corredores y ciclistas, pues han detectado que esa práctica pone en riesgo a los usuarios.

Quienes se percataron de la presencia de los oficiales, el pasado fin de semana, expresaron su aprobación al respecto, ya que de esta manera se sienten más seguros, sobre todo las mujeres que acuden con sus hijos pequeños a realizar actividades deportivas.

“Me parece una buena medida, yo vengo todas las tardes con mis hijas y aunque nunca nos ha tocado una situación de emergencia, creo que la presencia policial nos hace sentir más seguros, además, en motocicleta su tiempo de repuesta será mucho más rápido que en bicicleta”, comentó Adriana Vera