Candidata a diputada federal Benita Manilla recorrió localidades de Metepec

Elecciones 2021 Estatal Región Tulancingo Tulancingo

Cañada de las Flores, El Casco, Mesillas, Ferrería y Estación de Apulco, así como Las Trojas y Peña Colorada, fueron localidades del municipio de Metepec recorridas este 20 de abril por la candidata Benita Manilla Martínez a diputada federal por el cuarto distrito de la coalición Va por México integrada por PAN-PRI-PRD.

En Metepec, la candidata manifestó que forjarse en el esfuerzo diario, ser ama de casa y comerciante, así como una ciudadana común que vive y sufre los efectos de una mala toma de decisiones, le hace enarbolar unasola causa, que es sacar a México adelante del grave rezago en que se encuentra.

Añadió que se busca el equilibrio desde el Congreso de la Unión en la toma de decisiones económicas, políticas y sociales del país. Se dijo una mexicana convencida que la mujer es pilar de la sociedad y en ello fundamenta su proyecto político para trabajar y dar resultados. 

Anteriormente, estos resultados, solo han quedado en el discurso o en el intento de personas que prometen y ya instalados en las curules dejan atrás ese compromiso de servir. Reconoció que en el distrito cuatro hay fuertes y marcados contrastes, pero también mucho potencial para construir un mejor escenario de desarrollo, ejemplo de ello es Metepec con su papelpredominante en la actividad agropecuaria.

En Metepec, dijo: “hemos observado que muchas familias tienen su medio de vida en el campo y le tienen fe, sin embargo, los apoyos han sido magros o nulos, incluso muchos de los campesinos se endeudan concréditos que se convierten impagables para sembrar y producir”.

Pese al papel fundamental en la producción de alimentos, los campesinos se enfrentan al obstáculo de los acaparadores que ponenprecio a sus cosechas y sin probabilidad de utilidad, justamente por acciones como estas, Manilla Martínez mencionó: “queremos abonar a una nueva etapa que reivindique al político y que sea visto como un aliado”. 

La candidata de Va por México aseguró que ella no será de los representantes que nunca regresa y que además su productividad nunca se conoce ni se percibe 

Finalmente externó que su campaña es de contacto y de tierra, lo cual hace conocer, escuchar y recabar planteamientos que serán una base fundamental para escribir una nueva historia, por ello es importante que el ciudadano haga efectivo su derecho a votar y que mejor que ese sufragio sea para la coalición Va por México.