Recibe Rocío Sosa propuestas de personas con discapacidad

Elecciones 2021 Estatal
  • El Distrito X con cabecera en Apan cuenta con 9 mil 503 personas con discapacidad.

En su visita a las comunidades de Tezoquipa, Texcaltepec y El Charco, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, la candidata a diputada local por el Distrito X de Apan, Roció Sosa Jiménez, en su recorrido por las comunidades, atendió directamente a Moisés Pelcastre, quien colabora en la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del PRI en Hidalgo, y le entregó a la candidata las propuestas e ideas que tienen los pobladores con discapacidad del Distrito X.

Cabe mencionar que actualmente el Distrito X con cabecera en Apan, cuenta con 9 mil 563 personas con discapacidad.

Por lo anterior, Rocío Sosa manifestó que este sector es uno de los más vulnerables en la sociedad, “ellos también requieren ser escuchados y atendidos. Un propósito fundamental que tengo marcado para mi trabajo como legisladora, es la promoción de la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza o etnia.  Todas y todos tenemos derechos a ser escuchados y defenderé con todas mis fuerzas las propuestas e ideas de las personas con discapacidad en el Distrito X”.

​​Así también, en el recorrido de las comunidades de Cuautepec de Hinojosa, la candidata y su compañera de fórmula Adriana Rivera, fueron acompañadas por Severo Rodríguez presidente del PAN en Cuautepec y Nancy Cordero, quienes pudieron escuchar los desacuerdos de las personas por la falta de los programas que les quitaron y les beneficiaban sobre todo en la salud.

La candidata externó que, “trabajarán en la coalición Va por Hidalgo para gestionar más recursos, para obras importantes que requieren los municipios del Distrito X e impulsar las leyes para regresar los programas que nos han quitado actualmente”.