Benita Manilla, candidata a la diputación federal se reunió con mujeres de Tulancingo

Elecciones 2021 Estatal Región Tulancingo

La candidata a la diputación federal por el cuarto distrito  de  la coalición Va por México, Benita Manilla Martínez  sostuvo este 21 de abril  un importante  encuentro con mujeres Tulancinguenses con quienes refrendó su compromiso para impulsar su empoderamiento e incursión en más ámbitos.

Manilla Martínez dijo que tras la pandemia, se acentuó el papel de la mujer como base de la economía a través  del  emprendimiento, pues lamentablemente la pérdida de empleos afectó mayormente a ese sector, sin embargo, esa adversidad fue enfrentada con tesón y determinación.

De manera tecnológica y por diversos medios las mujeres buscaron opciones para generar ingresos y que sus familias tuvieran lo necesario para estar en confinamiento. En el encuentro de este miércoles también se reconoció que las mujeres son el pilar de la  campaña de Benita Martínez quien ha comprometido una agenda  basada en la cero tolerancia a la violencia de género, a fin de que se actúe con todo rigor a quien lastime a una mujer.

De igual manera la candidata  exhortó al apoyo entre mujeres para construir alianzas que reditúen en más respeto a sus aspiraciones, a romper barreras y desarrollarse plenamente. Martínez dijo a las tulancinguenses, que está en cada  una, la construcción de una sociedad inclusiva en donde las mujeres vayan a la par y no atrás del hombre  o presentes pero sin voz ni voto, ni posibilidad a expresarse. En la coalición de Va por México, la voz de la mujer es escuchada y vale, mencionó.  

La agenda de este 21 de abril fue muy significativa pues las mujeres, entre ellas instructoras de zumba,  expresaron todo su apoyo a la candidata Benita Manilla pues saben que ante todo es una ciudadana que  cumple lo que promete y que se esfuerza para superarse. Igualmente las mujeres celebraron que perfiles nuevos lleguen a la política pues siempre son las mismas caras, el mismo discurso, lo cual ha hecho que la ciudadanía  se muestre indiferente.

Sin embargo, este 6 de junio las mujeres del cuarto distrito tienen el poder de cambiar esa realidad, con su voto a la coalición Va por México, se marcará la diferencia. 

Posterior a la reunión con mujeres, Benita Manilla realizó toque de puertas en las colonias San Juan, Roma , Ahuehuetes, Jorge Berganza, El Paraíso y Circuito Chapultepec y en su recorrido, la candidata aseguró que hará pública su agenda diaria, pues las reuniones  y productividad  de un legislador deben ser informadas a todas y todos. 

Benita Manilla agregó: “Solo así  podrán  romperse viejos moldes de secrecía y que la población sepa con exactitud cómo y ante quien se hace  tal o cual gestión o iniciativa de ley. Así se recuperará confianza en el quehacer político y por su puesto en los diputados, finalizó Manilla Martínez.

Las mujeres de Tulancingo y los vecinos de las colonias donde se efectuó toque de puertas manifestaron que Manilla Martínez tiene todo para ganar, especialmente su trayectoria intachable y que no  sigue  la línea de los políticos de siempre, sino que tiene  convicción por hacer del cuarto distrito un referente de legislación y gestión.