Candidata Benita Manilla de “Va por México” recorrió el tianguis de los jueves

Elecciones 2021 Estatal Región Tulancingo Tulancingo

En recorrido por el tianguis tradicional del municipio, la candidata de la coalición Va por México integrada por los partidos PAN, PRI y PRD Benita Manilla Martínez compartió su propuesta de campaña y en particular para el ámbito del comercio, que es la principal fuente de ingreso y medio de vida de muchas familias tanto  locales como  de la región.

En el desarrollo de su visita, la candidata  fue saludada y recibió múltiples muestras de apoyo pues los comerciantes se mostraron complacidos en que alguien que se formó en el camino del comercio sabrá llevar la voz y sus necesidades en búsqueda de mejores oportunidades de crecimiento.

Manilla Martínez se comprometió a trabajar desde el Congreso, buscando etiquetar más recursos a este rubro, pues los apoyos que hay para comerciantes tienen múltiples candados que obstaculizan acceder a ellos. 

La candidata a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, dijo que al conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes, será una base fundamental para fortalecer el entorno económico. Durante pláticas con los comerciantes recabó opiniones y en este contexto comprometió hacer equipo para  superar los actuales embates económicos. 

En la parte central del municipio, la candidata también visitó mercados así como el espacio conocido como La Fayuca, también el área de juegos infantiles en donde laboran comerciantes de la agrupación Flores Magón.

La petición generalizada de los comerciantes fue, que exista la sensibilidad  para el otorgamiento de apoyos que les permitan levantar sus micronegocios

Los recesos debido al confinamiento expresaron los comerciantes, conllevaron  a diversos endeudamiento para enfrentar el gasto corriente y ahora trata de evitarse a toda costa que se llegue al cierre definitivo por falta de  recursos para subsistir.

Los comerciantes señalaron a la candidata que basta dar un recorrido por el corazón de la ciudad para ver cortinas en renta y  otros negocios que eran un referente, ya sin opción a operar nuevamente.

Así mismo, se pidió a la candidata que exponga en el Congreso que ante la falta de playas u otros atractivos, Tulancingo es un referente del comercio y que esa actividad da de comer y genera múltiples empleos en la demarcación. En este sentido, Manilla Martínez aseguró que trabajará en las gestiones necesarias para lograrlo e impulsar las iniciativas y propuestas que emanan de la ciudadanía. 

En la agenda proselitista de este 22 de abril, también  la Candidata Benita Manilla, sostuvo una reunión con vecinos de colonia La  Loma y ahí reiteró que la prioridad de su proyecto será la gestión y que será  el vínculo que fortalezca los trabajos del distrito y siempre pugnando porque los programas y apoyos lleguen a la gente.

Finalmente la candidata Benita Manilla manifestó que de ser electa como diputada este 6 de junio en la coalición Va Por México, será una mujer de resultados, siempre velando porque el rumbo del cuarto distrito sea de progreso y de justicia social.