Detecta presidencia municipal ocho casos Covid-19 tras la Semana Santa entre su personal

Región Tulancingo Tulancingo

La presidencia de Tulancingo ubica a ocho servidores públicos positivos al nuevo coronavirus, hasta el corte del 13 de abril del presente año, mismos que se encuentran aislados y en tratamiento.

Así lo informaron autoridades municipales durante la sesión semanal del Comité Interno de Medidas Preventivas Covid-19, que llevaron a cabo el pasado miércoles.

Se dijo que de los ocho casos, seis están activos y dos en proceso de recuperación, pero todos se encuentran aislados en sus domicilios y los han apoyado con kits de medicamentos y seguimiento puntual por parte del personal médico, para evitar posibles complicaciones durante la cuarentena.

A través del comité, dijeron, analizarán el comportamiento de la cepa viral a nivel institución y de esta manera, establecerán las medidas pertinentes para garantizar la efectiva aplicación del protocolo sanitario para la atención al público.

Además, el Comité vigila la constante desinfección de las áreas del gobierno municipal, incluso recién fueron sanitizadas las oficinas generales del Sistema DIF Tulancingo y la cafetería.

Asimismo, continúan con la concientización a través de pláticas informativas respecto a las medidas preventivas contra el Covid-19 y el personal del Zoológico será atendido esta misma semana.

En el caso de los adultos mayores que laboran en el municipio, se informó que siguen en resguardo hasta que reciban su segunda dosis de vacuna anticovid e indique ce y que se indique por parte de las autoridades de salud que su reincorporación a las actividades laborales sea segura.

Finalmente, las autoridades sanitarias informaron que este viernes concluye el horario que se implementó para el retorno escalonado del periodo vacacional de Semana Santa, el cual comprendía de las 08:30 a las 14:30 horas, para atención administrativa